Alquiler de barcos en Isla Cristina (Huelva)

isla cristina1.jpg

El puerto de Isla Cristina, perteneciente a la provincia marítima de Huelva en la costa de la Luz española, es el puerto con mayor facturación en fresco de Andalucía y uno de los primeros en tonelaje e importancia de capturas a nivel nacional. Figura como uno de los 23 principales puertos pesqueros de España designados por la FAO.​ Exporta sus productos a toda España y a gran parte de Europa. Se desarrolló como forma de apoyar, en origen, la actividad pesquera de los primeros colonos de la zona del siglo XVIII. Su crecimiento ha sido constante en extensión, llegando a superar los 640.000 m2  en 2009 tras su última ampliación, aunque no en lo referente al desembarco de capturas. La década de 1920 marcó la cifra máxima de pescado desembarcado con casi 16.000 toneladas en un solo año, destacando la almadraba de atún. Como puerto sardinero ha sido desde hace décadas uno de los primeros de España y la especie tradicional del puerto.

La modernización de la flota y la búsqueda de nuevas técnicas de pesca han sido una constante durante su desarrollo, introduciendo innovaciones a nivel nacional en las artes de pesca como la tarrafa, a finales del siglo XIX. Ya en el XX, la reconversión del sector restó importancia al puerto para dársela a las piscifactorías, a la vez que se añadía actividad de I+D al sector con centros de innovación como el CIT-Garum.

Situado en la margen izquierda del río Carreras, en Punta del Caimán, el Puerto Deportivo de Isla Cristina tiene más de 50.000 m2 de superficie y una capacidad para 204 atraques, aunque va a ser ampliado para aumentar el número de pantalanes y amarres.

El puerto cuenta con Bandera Azul y todo tipo de servicios: edificio de Capitanía, restaurante, club de yates, gasolinera, grúa… En él pueden verse multitud de yates y embarcaciones deportivas.

De este puerto parten unos barcos turísticos que permiten hacer una excursión marítima por las marismas y el paraje natural de la Ría Carreras.

También sale el tren turístico que recorre las calles de la ciudad.
Puerto perfecto para disfrutar de una excelente puesta de sol con una buena copa de vino del condado.

Sede de un puerto pesquero de los más importantes de la región, Isla Cristina es también un destino turístico emergente. Zona de dunas y marismas, playas excelentes, bosques de pinos…

Por eso en este puerto también se ofrece la posibilidad de alquilar un barco, el que tú elijas, con o sin patrón y los días que tú veas convenientes, 100% recomendado.

Y recuerda, si vas a salir a navegar, es importante llevar todo el equipamiento necesario..

Si todavía necesitas comprar Recambios Náuticos , nosotros te recomendamos la tienda Náutica online de Nova Argonautica

Aquí podrás comprar por ejemplo: Anclas Fortress a un precio sin competencia y con total fiabilidad,  haz la prueba y ya verás